Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de mayo de 2013

Dándole un nuevo uso a una tablet...sin cristal




Hace relativamente poco sufrí una de las más temidas roturas por los usuarios de tablets: adiós cristal. Como todo el mundo sabrá esta es la parte más importante de una tablet por lo que su rotura significa un grave problema.

En ese punto tenía dos opciones: la primera era arreglar el cristal lo que me llevaría a tener que buscar un sitio donde repararla y luego pagar el “elevado” precio por la reparación que viendo el precio de las tablets dudaba si me salía a cuenta. La segunda opción no era otra que adquirir una nueva tablet…opción por la que me decanté.

Pero como esto no siempre es posible, y a pesar de adquirir una nueva tablet, observé la tablet rota y tras pensar decidí aprovecharla. Lo primero fue desmontarla para poder sacar el cristal roto, normalmente las tablets llevan 4 tornillos “ocultos” en cada esquina por lo que usar un alfiler para sacar la protección y acceder a los tornillos es indispensable. Una vez abierta tocaba quitar la pantalla para acceder al cristal, os recomiendo tener paciencia y cuidado a la hora de separar las pestañas de los laterales. Como matiz: de la placa base, por llamarla de una forma, salen 2 líneas de cables (planas) la central está conectada a la parte trasera de la pantalla con una ligera pestaña que podremos abrir sin problemas para contar con más libertad a la hora de acceder al cristal, para volverlo a colocar con juntar el cable suelto a la pestaña y cerrarla bastará, la dificultad es nula.

Una vez esto toca una parte en la que hay que tener cuidado: sacar los cristales, por experiencia propia os recomiendo usar guantes, tened cuidado que cortan bastantes…lo sé, tarde pero lo sé. También recomiendo el uso de destornilladores de cabeza plana y pinzas. Una vez hecho esto no quedaba otra cosa que volverla a montar, era hora de prepararla para un nuevo uso. Si queréis siempre podréis limpiar la parte interna de la pantalla (el plástico que queda tras quitar el cristal) de la forma que queráis.

Ya tenemos nuestra tablet montada para un nuevo uso pero ¿Cómo manejarla? Lo primero es conectar un ratón cualquiera (usb) a cualquiera de sus puertos, de esta forma veremos un puntero con el cual realizar lo que deseemos. Lo segundo es eliminar todos aquellos juegos o utilidades que requieran el uso del dedo (manera tradicional). Acto seguido conectando un teclado usb tendremos mayor control. Como vemos perdemos una tablet pero ganamos un mini-pc.

Acto seguido si es posible conectaremos un cable de red al router, de esta forma podremos navegar por la red como si estuviésemos con un pc tradicional. Normalmente las tablets vienen con cable doble usb por lo que podremos sincronizar archivos de un pc a nuestra “nueva” tablet. Si tenemos un pen drive siempre podremos añadir películas, música o fotografías y verlas desde nuestra “nueva” tablet.

La principal ventaja de nuestro “nuevo” mini pc es que es ideal para navegar por la red o realizar trabajos que no requieran potencia como puedan ser escribir. Otro punto a destacar es que la rapidez de carga inicial en nuestro “nuevo” pc será más elevada que la de un pc tradicional. Un uso más que aconsejable es descargar e instalar algún programa para ver la televisión. También os será útil si tenéis otro pc ya que podréis realizar videoconferencias mientras haces otras cosas en el pc tradicional a pantalla completa.

Como vemos el adiós al cristal de una tablet no significa decir adiós. Si sabemos aprovechar las circunstancias veremos cómo sacar provecho de las debilidades, y  recordad…tened cuidado a la hora de sacar cristales…auch.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


Modificación del 28 de Noviembre de 2016: la presente entrada se complementa con otra creada el 19 de octubre de 2015 y la cual se enseña a usar tablets de 7 pulgadas con la pantalla rota. La entrada la podreis encontrar...AQUI

4 comentarios:

  1. Joer si que sabes de ordenadores y de nuevas tecnologías!! Pero que envidia.

    ResponderEliminar
  2. Mi tablet nada mas que tiene 2 tornillos. ¿Como la saco?

    ResponderEliminar
  3. Mi tablet nada mas que tiene 2 tornillos. ¿Como la saco?

    ResponderEliminar
  4. Todo es cuestión de ver que tipo de "agujero" tienen aunque si la memoria no me falla tienen que ser, o al menos eso es lo más habitual, tornillos de estrella. Un juego destornilladores pequeños (de precisión) ronda los 10 euros por lo que el precio es realmente bueno.

    Fijáte si estos tornillos están "ocultos" como me pasó a mi bajo un pequeño tapón.

    Y algo importante que te lo digo por experiencia: muuuuuuuuuuucho cuidado a la hora de sacar los cristales, todavía me acuerdo de la cantidad de cortes que me hice :$.

    Igualmente si tienes alguna duda toque y aparezco ^^

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas