Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Tablet de 7 pulgadas sin cristal? Una nueva manera de darle uso



Que hoy en días las tablets sean objetos cotidianos es algo consabido. En un espacio de tiempo realmente corto estos dispositivos se han vuelto habituales en nuestro día a día por lo que su uso está bastante extendido.

Pero todos los que tenemos tablet sabemos que, aparte del tema batería, su punto flojo es el cristal. Un golpe en él y, en teoría, podemos decir adiós a nuestro dispositivo. Siempre nos asalta la duda si realmente vale la pena reparar o comprar un nuevo dispositivo aunque la norma, y aunque suene algo cruel, no es otra que despedirnos para siempre.

Ya comenté una vez un “apaño” con tablet (pantalla de 10,1), la cual pude convertir en un pequeño “pc” por decirlo de alguna manera. Quitar el cristal de tablets de dimensiones de pantallas de 10 o más pulgadas no es difícil aunque si hay que tener bastante cuidado, son cristales bastante afilados así que el cuidado es esencial.

Normalmente las tablets de mayores dimensiones suelen llevar usb estándar de toda la vida por lo que retirando el cristal y conectando un ratón podemos manejar nuestra tablet igual que un pc. Pero claro con tablet de 7 pulgadas, las cuales también están bastante extendidas la cosa puede parecer distinta pero nada más lejos de la realidad.

Cuando se rompe el cristal de una tablet de pantalla de 7 pulgadas es aconsejable retirar el cristal, y si: corta bastante. Si os tiembla el pulso ni lo intentéis así que con calma lo ideal es introducir en las ranuras laterales (una fina ranura justo en el centro de la tablet) algún objeto afilado como un cuchillo o incluso un cúter pero con sumo cuidado. Ejerciendo leves movimientos de palanca (y apartando la vista, por si acaso) y paciencia podremos separar la tablet en dos partes.

Vuelvo a repetir, y lo digo porque se dé uno que se dejó las manos, mucho cuidado con los cristales, incluso un pincel os puede ir bien. Una vez retirados veréis o bien que os queda la pantalla al descubierto o bien una fina capa de plástico, mera protección que al más mínimo arañazo se irá fuera. Con los cristales fuera ¿Cómo manejar la tablet? La respuesta es fácil: adaptadores mini usb a usb hembra. Por aqui os dejo una imagen pera que os hagáis una idea.


Para que os hagáis una idea más técnica y de paso os hagáis una idea de su coste os dejo un par de ejemplos más.



O algo que os irá bastante bien…


Si conectamos un ratón tradicional de toda la vida veréis que os aparecerá un puntero. El uso es idéntico al de un pc pero con las limitaciones de una tablet. Si os fijáis por precio incluso sale más a cuenta alguno con algún puerto usb adicional.

Algo a tener en cuenta: el uso de la tablet será mayoritariamente horizontal, podréis usarla de manera vertical pero al tener que tener cables conectados veréis que resulta incómodo. ¿Un uso aconsejable? Quizás se pierda un poco el “encanto” del manejo de la tablet pero como televisión auxiliar va perfecta ¿Qué os vienen vuestros sobrinos pequeños y quieren ver dibujos? Como podréis transferir archivos con normalidad siempre podréis tener películas o música. El uso de programas o juegos es idéntico solo que en lugar de usar el dedo usareis el puntero. Pero ¿y el acelerómetro? Seguirá igual, por eso nos os preocupéis.

Como vemos que se rompa el cristal de una tablet de 7 (o tamaños similares) pulgadas no es agradable pero tiene solución. De acuerdo: no volverá a ser lo mismo pero tampoco se habrá perdido del todo y por el precio que vale un cable de los que hemos visto vale la pena conservar la tablet.

Como apunte personal: de acuerdo, es un problema grande que se rompa una pantalla pero no es el fin del mundo. Pero, y siempre salvando el obstáculo a la hora de cristal los cristales, se puede disfrutar del uso de una tablet. Juegos como Jetpack Joyride o SongPop (por decir dos ejemplos rápidos) se manejan de maravilla. Algo que suelo hacer: ratón y teclado de pc inalámbricos, por unos 20 euros (precio orientativo) se dispone de una mayor libertad lo cual me permite, entre otras cosas, navegar por la red sin problema alguno, Se pierde quizás el encanto de tocar la pantalla ¿el acelerómetro? Para nada, solo que hay que usarlo junto con el ratón, 


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas